May 30, 2009

soy el mero reflejo de tus ojos en un río.

7 comments:

Anonymous said...

¿Inmanencia heracliteana? Saludos. Anselmo

Anonymous said...

Pura inmanencia heracliteana. Saludos. Anselmo

stella marine said...

no sé quién eres, pero quisiera que me explicaras tu comentario anselmo ;]

Anonymous said...

Stella,

Llegué a tu blog saltando de un blog a otro, pero algo en tu verso me hechizó. Ese algo es Heráclito, uno de los filosófos presocráticos de la antigua Grecia. Para él, el principio de la realidad es el movimiento, el cambio. Y una de sus figuras es precisamente el 'río': 'Nadie se baña dos veces en el mismo río'. Ese fluir del río que nunca refleja los mismos ojos. Eso fue lo que me enganchó. ¿La inmanencia? Es precisamente el horizonte de ese fluir, devenir sin fin, que no se agota nunca. La inmanencia es el nivel del mar donde las olas (las cosas, los acontecimientos) fluyen y refluyen.

Stella, la magia de tus palabras me ha convertido en tu fiel admirador. Saludos. Anselmo

. said...

thanks for reading, still.

sometimes it's good to know somebody reads what you write.

Zamara said...

Voy a empezar a firmar como "Anselmo", a ver qué me pasa.

Hola. Ese hola iba seguido de tu nombre, pero no sé cómo te llamas. Y me da no sé qué llamarte Stella, si sucede que quizás no es tu nombre.

Y sí, efectivamente, bonito verso, como muchas otras cosas en tu blog.

mélie. said...

Me siento poco inteligente por no entenderle a Anselmo.
Supongo que no todos pueden decir: "que bonita línea Natalie" y ya.